INICIO TERAPIAS CURSOS VIAJES AGENDA RETIROS GALERÍA BIOGRAFÍA CONTACTE

 

CURSOS

 
   Adquiriendo Conciencia de Ser
 
En el cuerpo, al igual que en nuestras ciudades, hay calles de poca importancia y grandes avenidas, hay carreteras secundarias y autopistas. La función de las autopistas es asegurar una buena movilidad, absorber las posibles congestiones y facilitar el movimiento y la circulación entre pueblos y ciudades.
 

En el cuerpo humano, las poblaciones vienen a ser los distintos órganos principales del cuerpo (corazón, hígado, pulmones, estómago etc.). Cada órgano elabora energía que, a través de los meridianos, o sea, las carreteras, llega a las diferentes partes del cuerpo para su mantenimiento, crecimiento, etc... También están las autopistas que regulan y descongestionan el exceso de energía cuando la hay y facilitan la comunicación integral en todo el cuerpo. Hay dos grandes autopistas, una llamada Vaso Concepción que recorre toda la parte delantera del cuerpo y otra llamada Vaso Gobernador que discurre por la espalda.

 

Unir estas dos grandes vías es abrir la Órbita Microcósmica. El meridiano Vaso Concepción tiene que ver con la energía femenina y la apertura de esta autopista simboliza obtener el regalo de todas las cualidades femeninas. El meridano Vaso Gobernador tiene que ver con la energía masculina, abrir esta autopista simboliza obtener el regalo de todas las cualidades masculinas.

 

Hombres y mujeres utilizan ambas autopistas; cuanto más abiertas y funcionales estén, mejor será la comunicación entre las diferentes partes de nuestro cuerpo, y mejor será nuestra salud. Teniendo en cuenta que nuestro organismo es una unidad en sí mismo, y que todo en él está relacionado, cualquier bloqueo o congestión en estos canales representa también bloqueos en lo físico, en lo emocional, en lo mental y en lo energético. En cada persona estos bloqueos se manifestarán de forma diferente.
 

Aunque hombres y mujeres utilizamos las dos vías, la feminidad tiene su forma peculiar de expresión, al igual que la masculinidad tiene la suya. Nuestra forma de manifestarnos hacia el exterior dependerá de la dirección que tome nuestra energía. En estos talleres buscaremos la comprensión de estos dos grandes caminos y la integración y conexión de estas dos grandes vías.

 

1º taller. El camino femenino.

-Desenredar todas esas cuestiones que tienen que ver con el auto-respeto y la aceptación de la condición de “ser mujer” en esta vida.

-Reconocer los puntos donde se bloquea la energía y aprender diferentes maneras de desbloquearla.

 
 

2º taller. El camino masculino.

-Desenredar todas esas cuestiones que tienen que ver con el auto-respeto y la aceptación de la condición de “ser hombre” en esta vida.

 

-Reconocer los puntos donde se bloquea la energía y aprender diferentes maneras de desbloquearla.

 
 

3º taller. Abrir la Orbita Microcósmica y conectar los dos grandes caminos.

-Aprender a mantener la órbita abierta y enfuncionamiento.

-Integrar ambos caminos, vivirse en la energía de ser UNO, que da como resultado el estar en paz.

Cristóbal.