INICIO TERAPIAS CURSOS VIAJES AGENDA RETIROS GALERÍA BIOGRAFÍA CONTACTE

 

CURSOS

 
   Terapia de Recapitulación
 
Algunos de nosotros, llegado un momento en nuestras vidas, miramos hacia delante y no vemos con demasiada claridad hacia donde nos encaminamos, sentimos que hemos perdido dirección, motivación y alegría. Miramos nuestro presente y una sensación de falta de plenitud, añoranza y anhelo de algo que no sabemos muy bien cómo definir, lo llena todo. Puede ser que tengamos una buena vida, pero a veces la rutina y el sinsentido nos dejan postrados en el sofá pensando, ¿Qué es lo que me falta?
 

Por otro lado miramos el pasado vivido y nos damos cuenta de que no podemos volver hacia atrás , algunas veces lo intentamos repitiendo encuentros o fiestas…que no hacen más que confirmar que todo aquello ya paso, entonces una sensación de aburrimiento y soledad nos invade, aislándonos y provocando en nosotros sentimientos de tristeza, sensación de vacío y desorientación.

 

Este es el momento para comenzar la terapia de recapitulación (trasvase energético). Recapitular es ir hacia atrás, no para recordar, sino para revivir y rememorar lo vivido. Durante este proceso solemos en líneas generales darnos cuenta de grandes cosas, pero dos de ellas esenciales.

 

1.Encontramos todos nuestros sueños, aquellas cosas que para nosotros eran importantes y se quedaron en el olvido, o reprimidos en algún lugar de nuestra cuerpo-corazón-mente.

 

2.En lugar de nuestros sueños, encontramos un montón de responsabilidades, ideas, rutinas, juicios etc. Que nos encadenan, no nos dejan respirar y nos atrapan en el sin sentido de nuestras vidas.

 

Esas dos grandes tomas de conciencia son lo que en última instancia nos darán nueva vitalidad, visión y dirección. En fin, otra oportunidad para “ahora” en la primera madurez darle un sentido verdadero y autentico a nuestra vida. Recuperar nuestros sueños es recuperar nuestra intención de vida y con ello el sentido y la dirección. Si a eso le añado suprimir todo lo superfluo y sin importancia, gano la energía y ilusión que necesito para enderezar mi vida y llevarla a buen puerto.

 

Animaros caminantes, estamos formando un nuevo grupo de recapitulación (trasvase energético) que constara de 7 encuentros de fin de semana, uno cada dos mesesaproximadamente y un retiro de 7 días en algún lugar especial (de poder) donde cerrar el proceso.

 

Serán talleres donde aprenderemos a trabajar y cuidar el cuerpo, las emociones y la mente. Ejercitaremos y aprenderemos varios tipos de chikung y disfrutaremos esplendidas meditaciones trascendentes. También estudiaremos las conexiones entre cuerpo físico, cuerpo emocional, cuerpo mental y cuerpo de energía (centros de energía).

 

Aprenderemos a trabajar con los centros de energía y sus conexiones con el cuerpo físico. Todos los interesados podéis poneros en contacto a través del correo escueladesanadores@.gmail.com o unosanauno@gmail.com.

 

También a través del telf. 646463177 os atenderá Gabriel y os aclarara las dudas que tengáis.

 

Cristóbal Moya

El caminante