INICIO TERAPIAS CURSOS VIAJES AGENDA RETIROS GALERÍA BIOGRAFÍA CONTACTE

 

ESCRITOS CRISTÓBAL MOYA - CAMINO CON ALMA

 

El Caminar y Yo Somos Uno

 

Hay un caminar cotidiano que es superficial y que es el resultado de la historia personal de cada uno, tiene que ver con la estructura de cada cual: la herencia, los modelos, la educación, la cultura, la religión, la memoria, la historia; depende incluso del día: estamos contentos o preocupados, hambrientos, enfadados, nerviosos, etc. Todos estos estados tienen su propio caminar. Podéis experimentarlo a lo largo de un día si ponéis vuestra atención en como son vuestros movimientos, vuestra postura, vuestros gestos, etc.

 

Este caminar es automático: nada más necesita de una orden, una señal, un incentivo que le indique hacia donde, de qué manera o en busca de qué debe moverse el cuerpo, y el cuerpo lo hará incluso de manera precisa, no es necesaria vuestra presencia. Vosotros podéis estar pensando en qué haréis el fin de semana o planeando las vacaciones.

 Hay otro caminar donde el cuerpo se convierte en un espacio insuflado de conciencia, un cuerpo que siente lo que pisa, lo que toca, lo que ve, que disfruta del Sol y del Aire, del Agua y la Tierra. Hay un caminar donde el cuerpo es nuestro espacio, es el lugar desde donde podemos experimentar la Vida.    

 

“Este caminar está lleno de Poder.”

 

“Cómo andas por la Vida”, “Has de encontrar tu propio caminar”. Estos refranes señalan en una dirección, hay una manera de caminar que no es el resultado de una acumulación de experiencias, influencias y vivencias. Hay un caminar que es central, que es nuestro, que es profundo y que no es el resultado de nada externo a nosotros sino la actualización de nuestro propio potencial interno. No podemos decir que hay un correcto caminar para todo el mundo, pero sí podemos afirmar que hay un correcto caminar para cada uno. Y no es un lugar a donde llegar, porque el caminar es como la Vida: siempre cambiante, siempre evolucionando.

 

El cuerpo, sin lugar a dudas, camina del nacimiento a la muerte y en este tránsito pasa por todas las etapas... Pero hay algo que nunca cambia y que es idéntico en todas las épocas de la vida y ese es “El Caminante”.

 

El Caminante es la vivencia central del Caminar.

 

(Texto extraído de la presentación de una serie de Seminarios impartidos por Cristóbal Moya, enfocados a transformar “El caminar cotidiano” en formas de mover la energía.

 A hacer del caminar una forma de meditar y a sentir nuestro movimiento y a transformarlo en Conciencia de SER ).