INICIO TERAPIAS CURSOS VIAJES AGENDA RETIROS GALERÍA BIOGRAFÍA CONTACTE

 

TERAPIAS

 
     Retiros de Liberación Emocional y Sanación del Pasado
   "Limpieza de los Cinco Elementos"
 

¿Qué es la limpieza de cinco elementos? y ¿Qué efectos produce en nosotros?

 

Todas las personas se estructuran según tres espacios esenciales, como si de una casa se tratara. El primer espacio habitable es el cuerpo físico, donde residen los órganos y diferentes sistemas encargados de la asimilación, distribución, almacenaje y conservación de la energía corporal.

El cuerpo tiene además su propia inteligencia y memoria corporal. La alimentación sirve para sustentar y ayudar a crecer al cuerpo. Y la sexualidad viene a ser la esencia a través de la cual la especie perdura en el tiempo, es la energía de pervivencia.

El segundo espacio es el afectivo-emocional, su órgano principal es el corazón y su alimento es el cariño-amor, todos los afectos y cuidados recibidos y la capacidad de dar en igual medida. Este espacio también tiene su propia inteligencia y memoria. Toda la humanidad y sus diversas y variadas formas de afectividad se nutren de la vida de este cuerpo.

 

El tercer espacio es el mental  y su órgano principal es el cerebro y sus glándulas. Su alimento son las ideas y conceptos, proyectos e ideales. Toda inteligencia terrenal, evolución o avance científico, comprensión y análisis profundo del medio en el cual vivimos, resolución de problemas surgen de este espacio. Poseedor de una inteligencia y memoria que ha llevado a la humanidad a trascender sus limitaciones y evolucionar.

El cuerpo físico  se ensucia, desgasta y agota y para cuidarlo tenemos a nuestra disposición técnicas depurativas, plantas, masajes...

De la misma manera el cuerpo afectivo-emocional y el cuerpo mental también se ensucian y acumulan memoria no deseada, desechos de relaciones pasadas, de experiencias traumáticas, bloqueos emocionales, cansancio psíquico, ideas limitadoras...

La limpieza energética de los cinco elementos permite y da herramientas para limpiar y mantener nuestros espacios internos en armonía.

Si tenemos en cuenta que toda memoria, tensión, bloqueo etc, tiene que ver con el pasado no nos será difícil comprender la  importancia y utilidad que esta terapia nos ofrece para sanar y equilibrar nuestro ser. Nos permite darnos cuenta de que el aquí y ahora no podrá asentarse en nosotros de manera plena y continua si no nos desprendemos de todas las capas que nos envuelven en el pasado y condicionan nuestro presente ( el aquí y ahora ).

Estos tres espacios se interrelacionan continuamente. Una emoción altera nuestro cuerpo físico y también nuestro proceso mental, de igual manera una migraña nos produce dolor físico pero también nos aísla, nos asusta y desestabiliza a todos los niveles. Así vemos que los tres espacios al estar comunicados generan entre sí una simpatía o una contaminación energética. Es por eso que esta terapia es Holística, porque tiene en cuenta tanto los valores físicos como los emocionales y mentales.

Puedo deciros con seguridad que el Alma en su expresión queda limitada y condicionada al equilibrio y limpieza de dichos cuerpos. Salud, bienestar, cariño, capacidad de expresarse de manera libre y espontánea, todas estas cualidades surgen naturalmente como si de un perfume se tratase durante el proceso de limpieza, nos aporta la capacidad de recuperar nuestra sana expresión.

Esto es una breve descripción de lo que es un Arte, que siempre ha acompañado al ser humano y que los grandes Sanadores ha conservado a lo largo de los tiempos como una de las grandes joyas que todo Terapeuta-Sanador ha de tener a su disposición para su propio cuidado y para el Sagrado deber de acompañar a todos sus pacientes-alumnos los cuales en el camino a la conciencia entran en el proceso de Recapitulación, proceso por el cual las personas nos vamos desprendiendo de todo nuestro pasado, creando de esta manera el espacio sagrado donde el presente florecerá.
 

Cristóbal Moya

                                                           Médium-sanador, Terapeuta energético.